Oportunidades para acceder a capacitación

Contáctanos

Consiste en la entrega gratuita de un curso de capacitación a elección, con el objetivo de contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

El beneficio incluye, ademas de la capacitación, un seguro contra accidentes personales por participante, la entrega de materiales e insumos requeridos durante la ejecución y, al término de la capacitación, les será entregado un diploma de estudios validado por SENCE, a quienes cumplan los requisitos de aprobación del curso.

La empresa podrá capacitar a cuantos empleados quiera, sin embargo cada participante podrá acceder a este beneficio solo una vez por año.

Las Becas Laborales posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

BENEFICIOS

  • Capacitación gratuita
  • Subsidio diario de $3.000 para el alumno por día asistido a la fase lectiva y práctica laboral.
  • Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno, dependiendo del tipo de curso.
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador.

El programa se estructura en tres líneas de acción, que difieren según la población objetivo que atiende y sus componentes:

  • Emprendimiento y Microempresa.
  • Trabajadores Activos y en Reconversión Laboral
  • Inclusión Laboral 

El Programa bonifica la contratación de jóvenes (Aprendices) con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual, e incluye una bonificación de hasta $400.000 para su capacitación en alguna especialidad de relevancia para la empresa.
Los jóvenes aprendices deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad, o hasta 26 años en el caso de personas en situación de discapacidad.

Los/as Aprendices deben estar contratados/as a través de un contrato de aprendizaje, el cual puede tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

A través de este nuevo Programa Sence, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entrega una bonificación del 40% de un ingreso mínimo mensual por los primeros 6 (seis) meses de contrato, y de un 20% de un ingreso mínimo mensual por trabajador, durante los siguientes 6 meses.

Además considera una contribución por el costo de capacitación, por cada trabajador(a) contratado(a), por un monto de hasta $400.000, (cuatrocientos mil pesos), que se reembolsarán directamente a la empresa.

Empresas que podrán postular al Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Adultos

  • Contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
  • Contribuyentes del artículo 22.

Requisitos para trabajadores/as:

  • Población perteneciente al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Cesantía: 12 meses (continua).
  • Inscritos en Bolsa Nacional de Empleo.
  • Requisito de edad: Mayor de 60 años.

FRANQUICIA TRIBUTARIA es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.

Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Your Content Goes Here